ActualidadPolicialesSalta

Detuvieron a un peligroso delincuente que operaba en el microcentro

Tenía pedido de captura nacional e internacional

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Detuvieron a un peligroso delincuente que operaba en el microcentro salteño. El sujeto tenía pedido de captura nacional e internacional desde agosto del año pasado.

Tras una ardua tarea investigativa, que incluyó vigilancia, análisis de filmaciones y telefonía, exploración de redes sociales y características y marcas de los vehículos, se pudo establecer que Franco Augusto Labari, Carlos Héctor Enrique Aguirre, Jorge Ariel Báez y Ricardo Hércules Ríos Muñoz, conformaban una banda que se dedicaba a robar casas de cambio, estudios jurídicos, escribanías, bares y librerías en la capital salteña.

Pese a que Aguirre y Báez fueron apresados con anterioridad, Labari fue capturado recientemente y puesto a disposición de la Justicia. Por su parte Muñoz, aún continúa prófugo.

Según trascendió a Labari se le atribuyen hechos delictivos cometidos en Tucumán y Santiago del Estero. Además se pudo conocer que el detenido aprovechaba sus conocimientos en artes marciales mixtas y deportes de combate, para cometer así los delitos.

Durante los allanamientos donde fueron detenidos Jorge Ariel Báez y Enrique Aguirre, se incautaron cámaras fotográficas, notebooks, herramientas, protectores auditivos, cartuchos de armas de fuego, dinero en distintas monedas, teléfonos celulares, vehículos y vestimentas varias.

De esta manera, el fiscal Pablo Rivero imputó en forma provisoria a Franco Augusto Labari por considerarlo coautor del delito de robo calificado en poblado y en banda.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: