ActualidadNacionalesPolítica

Paro de pilotos: reunión contrarreloj para intentar levantar la medida de fuerza

Desde las 18, el Gobierno y los gremios volverán reunirse para destrabar el conflicto. La medida afectaría a 75.000 pasajeros de 650 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. El presidente Macri acusó de ser un “paro político”.

Representantes de Aerolíneas Argentinas y del gremio de pilotos se reunirán hoy a las 18 en la Secretaría de Trabajo para intentar levantar el paro previsto para este fin de semana. Así lo confirmaron voceros de la empresa. La medida afectaría a 75.000 pasajeros de 650 vuelos.

Después de más de tres horas de negociación, los gremios de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral no lograron ayer un acuerdo salarial con el Gobierno. A pesar del llamado a conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo, Pablo Biró, jefe de los pilotos de APLA, ratificó la medida de fuerza.

‘La conciliación obligatoria está agotada. La de marzo fue por el mismo conflicto y ya fue acatada. Sería ilegal dictar otra conciliación‘, dijo el gremialista. Y añadió: ‘No hubo oferta de mejora salarial y nos están empujando al conflicto porque el Gobierno cree que le da rédito electoral‘.

En tanto, el presidente Mauricio Macri señaló hoy sobre el tema: ‘No corresponde poner de rehenes a la gente, no corresponde no entender el momento difícil que estamos viviendo en la Argentina. Todos tenemos que poner el hombro en una empresa que todavía tiene mucho por hacer para lograr ser sustentable‘.

Paro “político”

Durante una charla con LU2 Radio Bahía Blanca, el Presidente agregó que ‘es un paro político, ellos se han manejado bajo la lógica del kirchnerismo, y es medio inentendible‘. ‘Nunca vi un gremio que se oponga a que lleguen otras empresas a tomar más pilotos, azafatas, personal de tierra, mecánicos‘, expresó.

FUENTE: LA NACIÓN

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: