ActualidadPolíticaSaltaSociedadVaqueros

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, recibirá una distinción del Senado de la Nación

El acto tendrá lugar el próximo viernes, a las 20, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Vaqueros.

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, recibirá en los próximos días en el Senado de la Nación, la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”. Se trata de un premio que se entrega de manera anual a diversas personalidades de Latinoamérica, líderes en sus respectivos ámbitos, en reconocimiento a su aporte al bienestar de la sociedad y al desarrollo económico integrado de la región. Fue instituido por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), el Senado Argentino y la Asociación Club Shalom Argentina.
Junto al jefe comunal, por Vaqueros también recibirán distinciones por sus méritos comunitarios el cura párroco de Aparecida, Martín Farfán; y el dirigente social Federico Walter, conocido por su permanente colaboración en actividades solidarias. Mientras que de Salta Capital y otras localidades serán galardonados Guadalupe Colque, de la Fundación Hope; Edmundo Vogler, Fundación Anawi; Néstor Salvador Quintana, Daniel Domínguez, Federico Nuñez Burgos, Daniel Salmoral y Pablo Outes

El acto tendrá lugar el próximo viernes, a las 20, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Vaqueros. La entrega de las distinciones estará a cargo del senador nacional Juan Carlos Romero, del vicepresidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera; y de Alicia Aloro, presidenta del Club Shalom Argentina.

Antecedentes

A fines del año pasado, Moreno recibió también del Senado de la Nación un reconocimiento por su aporte permanente al desarrollo económico integral de la región y su compromiso con la comunidad.
Se trató de una distinción otorgada a representantes de gobiernos locales que se destacaron por su capacidad de liderazgo, trayectoria y enfoque innovador en acciones de inclusión y bienestar, en el marco del “Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales”. El evento tuvo lugar en el Salón Azul de la Cámara alta, Ciudad de Buenos Aires.
El acto contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales y distinguió a líderes de distintas provincias argentinas y también a figuras de México, Bolivia, Chile y Paraguay.
En los últimos años el municipio de la localidad de Vaqueros trabajó intensamente sobre pilares que hacen al desarrollo de todos los sectores, poniendo el acento en los segmentos más vulnerables, en el apoyo a los pequeños y medianos emprendedores, atrayendo inversores para fortalecer el turismo y poniendo de relieve su enorme potencial cultural y geográfico.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: