ActualidadPolicialesPolíticaSalta

Detuvieron al hermano de Mashur Lapad y a otras cinco personas por narcotráfico

El operativo se realizó el sábado 19 y se decomisaron 30 kilos de marihuana oculta en bolsas de arpillera. Entre los detenidos se encuentra el sobrino del senador Lapad.

En el marco de una investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Fiscalía General de Salta, el sábado 19 de octubre fueron detenidos Juan Lapad, hermano del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad y de la asesora general de Incapaces Mirta Lapad, y otras cinco personas con 30 kilos de marihuana que se encontraban ocultas en dos bolsas de arpillera, La droga iba a ser trasladada hacia la localidad de Embarcación, pero no pudieron llegar a destino ya que fueron detenidos en Dragones.

Según fuentes cercanas a la Justicia Federal, el operativo estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional y durante su desarrollo fueron secuestrados tres vehículos un Volkswagen Bora, una camioneta Toyota y una Ecosport. Entre los detenidos, también se encontraba el sobrino del senador Lapad, Sergio Lapad – hijo del detenido Juan Lapad.

El hermano del senador se encuentra  con prisión domiciliaria en Tartagal. Se supo también que en total se realizaron 8 allanamientos en diferentes puntos de la provincia derivados tras una serie de escuchas telefónicas. Dos en la ruta 81 a la altura del kilómetro 35, dos más en Salvador Mazza, otros dos en barrio Bicentenario y por último en Salta.

Durante la mañana se supo que esta tarde a las 18, fueron indagados en una audiencia pública, en el edificio de la Justicia Federal en Salta.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: