ActualidadPolíticaSaltaSociedad

Una audiencia judicial por la situación del vertedero complica a la Agrotécnica Fueguina

Durante la mañana de hoy la empresa encargada de la recolección de residuos deberá dar explicaciones a la justicia salteña sobre la contaminación en el vertedero San Javier.

El juez Marcelo Domínguez, de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, encabeza la audiencia pública en el marco de la causa por contaminación del vertedero San Javier. En esta se busca evaluar el grado de cumplimiento por parte de las autoridades municipales y Agrotécnica Fueguina con respecto a una resolución ya dictada por el magistrado.

En principio se debía presentar la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) sobre la prefactibilidad, factibilidad y diseño de la construcción del Módulo IV del Vertedero San Javier, así como el avance del proceso licitatorio de compra y colocación de la geo-membrana destinada a cubrir la base de dicho Módulo.

«Venimos batallando contra los incumplimientos de Fueguina, por lo que denunciaremos ante el juez que por la falta de inversiones de la contratista, los vecinos tenemos que soportar olores nauseabundos, distintos tipos de alimañas e insectos, sufriendo enfermedades infecciosas que provocan pérdida de cabello y granos cómo consecuencia de la contaminación ambiental», manifestó Jorgelina Franco, ex concejal y vecina del B° Solidaridad, que presentó la demanda judicial.

 

 

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: