ActualidadNacionalesPolítica

Inflación del 40%: el pronóstico poco alentador del nuevo titular del Indec

Marco Lavagna, quien será el titular del organismo cuando asuma Alberto Fernández, elogió la gestión del actual director de la entidad.

Después de conocerse que Marco Lavagna se hará cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) cuando asuma el presidente electo Alberto Fernández, el economista pronosticó que la inflación del año que viene «será de un 40%».

«El gobierno de Mauricio Macri deja una inflación que va a haber saltado 10 puntos en promedio con respecto al gobierno anterior», dijo en radio La Red, aunque elogió la gestión del actual director del Indec, Jorge Todesca: «Deja un Indec en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice. Es un mérito».

Sobre la pobreza, uno de los indicadores que más preocupan al próximo gobierno, dijo que hay que medirla «de una forma más abarcativa, teniendo en cuenta mapas de hambre e inseguridad alimentaria».

Por otra parte, se refirió al dólar: «La Argentina no puede seguir en crisis, hay que lograr un tipo de cambio competitivo pero estable. La política de fondo no debe ser la convertibilidad, porque eso te llevaría a cometer los mismos errores».

 

 

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: