ActualidadNacionalesPolíticaSalta

VIDEOS. Juraron los tres senadores salteños: Romero, Leavy y Giménez

Juan Carlos Romero, Sergio "Oso"Leavy y Nora Giménez juraron como senadores en la Cámara Alta.

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios del 27 de octubre prestan juramento por el período legislativo 2019-2025 en una sesión en la que se definirán las autoridades de la Cámara Alta que asumirán el 10 de diciembre.

Los legisladores respaldaron los diplomas de los senadores electos, que prestaron juramento por orden alfabético de las ochos provincias que eligieron a sus representantes en esta categoría: Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los pliegos de los 24 senadores electos en octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Por Salta juraron: Juan Carlos Romero, Sergio «Oso»Leavy y Nora Giménez juraron como senadores en la Cámara Alta.

 

Juan Carlos Romero (PJ Salta): exgobernador de Salta por tres períodos consecutivos, entre 1995 y 2007. También fue dos veces reelecto senador nacional, entre 2007 a 2019, lapso durante el cual llegó a ser vicepresidente primero y segundo de la cámara.

Sergio Napoleón Leavy (FdT): ex intendente de Tartagal, fue candidato a gobernador de la provincia y perdió por casi 30 puntos con Gustavo Sáenz. Actualmente era diputado nacional.

Nora Giménez (FdT): titular del Movimiento Popular Unido. Fue ministra de Trabajo provincial, diputada salteña y delegada del Renatea. Estuvo presa durante la última dictadura.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: