ActualidadSaltaSociedadTartagal

Un tartagalense, uno de los 10 jóvenes destacados del país

Édgar Domínguez es magister en Relaciones Públicas y secretario de la Producción. La Cámara Junior Internacional lo distinguió en Buenos Aires.

Édgar Dominguez, licenciado en Relaciones Públicas y magister, actual secretario de la Producción del municipio de Tartagal, recibió la semana pasada en Buenos Aires una de las 10 distinciones a los jóvenes sobresaliente de la Argentina que le otorgó la Cámara Junior Internacional que cada año realiza la selección en diferentes áreas en 5.000 ciudades de 110 países.

La JCI (por su sigla en inglés) es una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo. Se trata de una comunidad internacional de ciudadanos de entre 18 y 40 años, cuyo objetivo es crear un cambio positivo en el mundo. La organización cree que estos cambios deben resultar de tomar una acción colectiva para mejorar ellos mismos y el mundo que les rodea.

Dominguez precisó: «En Argentina la selección se hace por provincias y me tocó competir en la temática de asuntos políticos, jurídicos y gubernamentales. Para la selección se designa un jurado que también se conforma en cada provincia y que integran personalidades destacadas de cada distrito. En la premiación a nivel provincial me tocó ser el único del interior de Salta entre los 9 finalistas porque el resto de los jóvenes de las otras temáticas eran todos de capital».

Dominguez representó a la provincia en su categoría y se consagró como el joven sobresaliente nacional, por lo que la distinción la recibió en Buenos Aires de manos de PABLO AVELLUTO, ministro de Cultura de la Nación. La entrega de los premios se realizó el 21 del corriente en la Cámara Argentina de Comercio.

Edgar tiene 29 años, estudió en la Ucasal, donde se recibió de licenciado en Relaciones Públicas, hizo la licenciatura en Ciencias Políticas y un MBA y diplomaturas en políticas públicas y gobernabilidad; además de su formación académica tiene un voluntariado social en África y trabajó en la cámara de Diputados de Salta.

 

FUENTE EL TRIBUNO

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: