ActualidadPolíticaSalta

Ahora el área de tránsito municipal se llama movilidad ciudadana

La dependencia quedó a cargo del exjefe de la Policía Gilberto Pereyra, quien esta mañana asumió como subsecretario.

En diálogo con Radio Salta, el funcionario explicó que el nuevo nombre del área responde a poner en relevancia a los ciudadanos como participantes activos en el tránsito y la seguridad vial de la ciudad: «los ciudadanos tienen mucha importancia en su conducta, en su comportamiento para general mejor movilidad; no es solamente el empleado de tránsito el control, la sanción que nos debe permitir convivir mejor dentro de una ciudad tan transitada como Salta capital, esa es la intencionalidad del cambio de denominación del área», aclaró Pereyra.

El funcionario dijo que uno de sus primeros desafíos será diseñar una política “más activa” en lo que se refiere a educación vial. «En la vía publica estamos trabajando ya en la mirada de como diseñamos una política más activa de lo que es educación vial y seguridad vial, y es bueno que dentro de la comunidad empecemos a debatir nuestro rol para mejorar la transitabilidad de la ciudad de Salta», añadió.

«Acordar políticas de acciones preventivas para la gestión del tránsito público, creo que ese es el gran desafío primero como institución y segundo, como sociedad», definió Gilberto Pereyra.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: