ActualidadSaltaSociedad

Más de una semana de protestas en la UCASAL: «No sabemos si vamos a poder estudiar en el 2020»

Los estudiantes autoconvocados de la Universidad Católica de Salta decidirán el martes si endurecen las protestas para intentar frenar el aumentazo.

Los estudiantes autoconvocados esperarán hasta mañana martes para decidir si toman nuevas medidas. «Necesitamos saber cuál será política con las cuotas porque no sabemos si vamos a poder estudiar el año que viene, esa es nuestra urgencia», manifestó uno de los chicos.

El viernes pasado se realizó una sentada a pocos metros de la Universidad Católica, en horas de la tarde, luego de una convocatoria realizada por las redes sociales y por grupos de WhatsApp, y a pesar de la amenaza de lluvia, la asistencia fue numerosa.

«Lo que queremos es que la UCASAL se siente en la mesa de negociación con los diputados que se ofrecieron de mediadores en este conflicto», informó Aarón Torres, uno de los delegados de los estudiantes autoconvocados.

Los estudiantes no solo realizan protesta sino que también hicieron una exposición en la Secretearía del Consumidor, que fijó audiencia para el próximo 16 de enero. «Nosotros vamos a esperar hasta el martes, para ver qué nos dicen los diputados, y según eso decidiremos qué hacer», explicó Torres. «Lo que a nosotros nos urge es saber qué va a pasar el año que viene, porque si aplican aumentos onerosos, muchos no vamos a poder seguir estudiando, por eso es el apuro», afirmó a El Expreso de Salta.

Según la información de la UCASAL, la decisión administrativa es aumento la cuota en un 35% para los primeros seis meses, y un 30% en la matrícula. «Y después de los seis meses, ¿cuánto nos van a aumentar?», se preguntó.

 

 

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: