ActualidadNacionalesSociedad

9 de marzo: paro nacional de mujeres

Conocé cuál es el objetivo

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Este 9 de marzo hay un paro nacional de mujeres. 

Esta acción se toma el 19 de octubre del 2016 en Argentina después del Encuentro de Mujeres marcado por la represión y la aparición de amenazas neonazis y con el femicidio de Lucía Pérez que colmó la paciencia de todas las mujeres y dijeron ¡basta!

La incidencia de Argentina a partir de Ni Una Menos, el 3 de junio del 2015, la lucha de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y las denuncias de abusos sexuales a través de Actrices Argentinas y #MiraComoNosPonemos y medidas innovadoras e inclusivas para la diversidad sexual como la ley de identidad de género son un muy reconocidas por todo el mundo.

Bajo el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Aborto Legal ya”, mujeres y disidencias convocaron a una huelga para hoy. La misma quiere mostrar el valor del trabajo no remunerado que hacen mayormente las mujeres por lo que se invita a quienes no pueden faltar a sus trabajos, a no hacer tareas domésticas. A las 17 habrá una movilización hasta el Congreso de la Nación.

El objetivo es manifestarse contra la violencia machista en todas sus formas y expresiones: sexual, social, cultural, política y económica.

 

VOCES CRITICAS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: