ActualidadPolicialesSalta

Causa hotel del castillo de San Lorenzo: la fiscalía pidió la reserva de actuaciones

Entre las medidas adoptadas en la investigación de la causa que tiene como acusado a John Hartwell Cocke Johnston y con el objetivo de garantizar su avance, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, dispuso la reserva parcial de las actuaciones por 10 días.

La fiscal penal Salinas Odorisio presentó el decreto de imputación contra Johnston, de 68 años, de nacionalidad estadounidense y con domicilio en Villa San Lorenzo, acusado del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género.

Oportunamente la fiscal requirió a Interpol, la captura nacional e internacional de Johnston, luego de que éste saliera del país el viernes 28 de febrero junto a cuatro familiares con destino a Uruguay, según consta en el registro de Migraciones.

A su vez, la víctima ratificó en la Fiscalía la denuncia que en un primer momento tomó estado público e indicó que el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pagar la cuota alimentaria para la hija que tienen en común.

La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba. El hecho quedó registrado por la menor a través de fotografías.
También prestó declaración testimonial la menor, bajo la modalidad de circuito cerrado de televisión.

Por otra parte, la querella requirió el congelamiento de cuentas bancarias y tarjetas de crédito de Johnston, pedido que se encuentra a consideración del Juzgado de Garantías 5.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: