ActualidadNacionalesPolíticaSociedad

En Capital Federal prohíben recitalesy los espectáculos deportivos serán sin público

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta adelantó además que suspenderán "eventos de concentración masiva" para el turismo.

l jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , anunció que en la Ciudad quedan prohibidas todas las actividades que tengan masiva concentración de gente, como recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos. También se verán restringidas las actividades culturales, como los museos, y los recorridos de los buses turísticos.

«Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad, todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados. Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas», agregó el mandatario.

Ratificó que en la actualidad no se registra contagio social autóctono . «Se triplicaron las llamadas al 107 y pudimos atenderlas en forma normal. El SAME pudo atender todos los requerimientos», agregó Rodríguez Larreta.

«Hoy el escenario cambió: la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que se trata de pandemia, eso nos lleva a tomar nuevas medidas», dijo el jefe de gobierno porteño.

De la conferencia de prensa participa también el ministro de Salud, Fernán Quirós. «Pedimos a las empresas que se expanda el teletrabajo y que se suspendan las pasantías», requirió el titular de la cartera.

«Estamos fortaleciendo intensamente el sistema de salud integral. Hemos comprado la totalidad de los insumos del sistema público para el próximo año completo. No hay razón de faltantes», indicó Quirós. El ministro señaló que se está reforzando la infraestructura de cama de cuidados intensivos. «Vamos a agregar cien camas», indicó. Vamos a llamar a 200 cargos de enfermería que se hayan retirado en los últimos tres años. Vamos a buscar gente con experiencia en el sistema público.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: