ActualidadPolíticaSaltaSociedad

Los docentes comenzaron el noveno día de paro con un acampe en El Portezuelo

PARO DOCENTE

SALTA (Redacción) – El paro docente en la Provincia continúa endureciéndose. Ante la falta de un acuerdo económico con el Gobierno de Salta, los sindicatos decidieron profundizar las medidas de fuerza. En la previa del noveno día de paro, un grupo de manifestantes desplegó un acampe en El Portezuelo. De esta manera, los educadores sumaron un tercer punto de protesta, debido a que ya estaban localizados en la plaza 9 de Julio y frente al Centro Cívico de Grand Bourg.

Ayer por la noche se produjo la llegada una comitiva de maestros a El Portezuelo. En cuestión de minutos, armaron un carpa y radicaron formalmente el punto de protesta. De esta manera, continuaron las acciones de protesta que habían efectuado durante el miércoles. A lo largo del mediodía y parte de la tarde, los educadores se habían movilizado hacia la Terminal de Ómnibus de la capital. Sin embargo, también habían realizado cortes de calles y accesos en su paso por distintos puntos.

Acampe en El Portezuelo

Al respecto, una de las referentes de los Docentes Autoconvocados, Sandra Nieva, comentó que varios referentes del sector participaron de una reunión en la Legislatura provincial. En esa oportunidad, indicó que varios senadores se ofrecieron para oficiar como mediadores ante el Ejecutivo de Salta. Ante ello, una vez más reclamó que el sector sea reconocido por los funcionarios del distrito. Para ello, adelantó que será esencial la respuesta que le brinden los legisladores sobre este pedido.

TE PUEDE INTERESAR:   Lustrabostas realizarán una jornada solidaria para ayudar a personas con problemas motrices

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Nieva confirmó que el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas, se comunicó con la conducción del gremio. Igualmente, expuso que el dirigentes les pidió que cesaron la medida de fuerza para retomar las negociaciones. Sin embargo, la gremialista sostuvo: «Nosotros sabemos que la única forma de levantar el paro es con algo que esté firmado. Ya hemos tenido experiencia en eso, y sabemos que si no se firma, no hay acuerdos establecidos».

Igualmente, la profesora ratificó que Docentes Autoconvocados está a la espera la «urgente respuesta» del Gobierno provincial «con toda la voluntad de diálogo». Además, confirmó que una docente inició una huelga de hambre. «Tomó unilateralmente esa decisión. No pudimos convencerla de que no lo haga». Finalmente, Nieva ratificó que se mantendrá el acampe en El Portezuelo y, además, adelantó que podrían volver a cortar en AUNOR durante la jornada. Por último, aseguró: «Si estamos en esta instancia es porque no han podido entender el pedido de la docencia».+

 

SALTA4400

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: