ActualidadSaltaSociedad

Ricardo Villada: “Habrá mucha gente contagiada que no necesitará estar en un centro de salud, pero si aislada»

El ministro de Gobierno y la ministra de Salud ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre cómo avanza el coronavirus en Salta. Ricardo Villada dijo que habra muchos contagiados que no necesitarán estar en un centro de salud, otros que si, pero deberán aislarse . “Estamos acondicionando espacios”.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y Josefina Medrano,ministra de Salud ofrecieron hoy una conferencia de prensa para brindar información sobre cómo viene trabajando el gobierno provincial.
“Como dijo el gobernador el aislamiento es la única vacuna que existe.  Ayer hemos hecho una reunión de evaluación y decidimos la creación de una central de operación y control para coordinar toda esta acción.
Estamos alistando muchos lugares para poder hacer que funcionen como centro de referencia. Algunos como el hospital Papa Francisco con equipamiento moderno porque es el hospital mas joven de nuestra provincia. Va a ver mucha gente que va estar contagiada que no necesitará ir a un centro de salud pero si deberá estar aislada para eso estamos acondicionando una seria de espacio para que puedan estarlo, aisladas sin contacto y para que la enfermedad no se propague”.

Por su parte Medrano dijo que el pico en Salta se espera para el 12 o 15 de abril aunque solo es una estimación. Aclaro que desde el gobierno se adquirieron 120 respiradores. «Esto permitirá aumentar la capacidad de terapia intensiva. Hemos duplicado la capacidad». Recórdó también que son 8 los casos sospechosos que se encuentran en el Malbrán y a partir del próximo jueves la provincia podría empezar a recibir los reactivos para poder realizar análisis de coronavirus.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: