ActualidadNacionalesSociedad

Coronavirus: Argentina registró 36 nuevos contagiados y hay 301 infectados

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Un total de 36 nuevos casos de coronavirus se registraron ayer en todo el país, por lo que ya son 301 los enfermos y cuatro los fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, precisó la cartera sanitaria que encabeza Ginés González García.
De los nuevos casos informados, 11 son de Capital Federal, cinco de la provincia de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, tres de Córdoba y cuatro de Chaco.
Asimismo, del total de enfermos registrados ayer, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que cinco son contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El total de enfermos confirmados en la Argentina es de 301, ya que había un caso que se encontraba duplicado, con cuatro fallecidos (dos hombres en Ciudad de Buenos Aires, un médico en Chaco y una mujer en la provincia de Buenos Aires).
En el país, los casos confirmados están distribuidos en 16 provincias: Santa Cruz, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego, Corrientes, Misiones, Neuquén, Mendoza y Santiago del Estero.
En relación a los 36 casos es la primera vez que el número es menor a los informados el día anterior (el domingo pasado fueron 41), más allá que en los próximos días se espera una curva ascendente de enfermos en todo el país.
“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, sostuvo ayer el Ministerio de Salud de la Nación mediante un comunicado.

Más de 10 mil detenidos

En relevamiento realizado por Télam, en base a la información proporcionada por las autoridades en Seguridad de cada provincia, reveló que más de 10.300 personas fueron detenidas y demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra la expansión del coronavirus desde el viernes, cuando comenzó a regir la medida, hasta ayer.

Las fuentes explicaron que del total de personas controladas, muchas quedan detenidas por decisión judicial porque se niegan a cumplir con la cuarentena o porque se resisten a la autoridad, mientras que otras son notificadas y, luego, acompañadas a sus domicilios para que continúen con los aislamientos.

Intensifican controles

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a partir de hoy intensificará los controles a vehículos que estén circulando sin permisos que avalen que se encuentran exceptuados de la normativa de aislamiento social, obligatorio y preventivo establecido por el Gobierno nacional el jueves pasado para frenar el avance del coronavirus.
Los controles estarán en puntos estratégicos que conectan la Ciudad y la provincia de Buenos Aires desde temprano, controlando el flujo vehicular y sus ocupantes.
El Ministerio de Transporte aconsejó la no circulación y el cumplimento del aislamiento social, obligatorio y preventivo para evitar el secuestro de vehículos.
Hasta el momento en todo el país fueron secuestrados 494 automóviles, según se informó.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: