ActualidadNacionalesPolíticaSaltaSociedad

Bono de $10.000. ¿Se viene un nuevo pago?

Conocé los detalles

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia del coronavirus que se vive a lo largo y ancho de todo el país pegó muy fuerte a todos lo trabajadores independientes y a familias en situaciones vulnerables en cuanto a lo económico.

En la jornada del sábado, el presidente Alberto Fernández dio un comunicado para todos los argentinos en donde anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 10 de mayo inclusive. Esto significa que un sinfín de sectores van a seguir sin producir ingresos. Por ese motivo, ANSES expresó que analizan un nuevo pago del bono de $10.000 que será entregado, nuevamente, a los más necesitados.

En el primer pago del bono más de 11,5 millones de argentinos se inscribieron para cobrarlo. Asimismo, ANSES analizó cuidadosamente los datos para decidir quiénes deben cobrarlo y quiénes no. Los beneficiarios tenían que ser argentinos, mayores y no tenían que recibir ningún tipo de ingreso del Estado, ni ellos ni su grupo familiar.

Se espera más información por parte del ANSES a la brevedad. Aunque todavía nada es oficial, es una posibilidad y una esperanza para los más perjudicados en estos tiempos.

Por otro lado, se supo que los bancos darán desde hoy, a los monotributistas y trabajadores autónomos créditos a tasa cero por un monto de hasta $150.000. Para ser beneficiario no necesitas estar bancarizado, la AFIP se encargará de analizar la situación de cada trabajador y de hacer un cronograma de pago distribuyendo a los beneficiarios en cualquier banco.

El crédito será entregado en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150 mil para las categorías D en adelante y de hasta $104.370 para la categoría C. «Ya estamos haciendo pruebas piloto para verificar que el sistema funcione correctamente. Habrá una pestaña que diga créditos a tasa cero en la sección de préstamos para que el cliente pueda acceder al financiamiento», dijeron desde uno de los bancos más reconocidos del país.

 

VOCES CRITICAS

Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: