ActualidadCORONAVIRUSNacionalesPolicialesSaltaSociedad

Cuarentena: ¿Qué provincias prohíben las salidas recreativas?

Alberto Fernández permitió salidas recreativas durante la cuarentena pero varios gobernadores prohibieron la medida.

El presidente Alberto Fernández oficializó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde autorizó, entre otras cosas, a las “salidas recreativas«. Ésta fue anunciada el sábado desde Olivos mediante un mensaje grabado y publicada en las últimas horas en el boletín oficial. En su exposición sobre la nueva etapa de la cuarentena, el mandatario anunció que toda la población iba a poder salir una hora diariamente alrededor del domicilio. Sin embargo, varios gobernadores no aprobaron esta disposición.

La respuesta de algunos gobernadores

De esta manera, la Ciudad y provincia de Buenos Aires, más Córdoba, y Santa Fe se manifestaron en conjunto contra de esta habilitación para grandes centros urbanos. Mediante un comunicado, los cuatro gobernadores explicaron que el permiso será: “Según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora”. Como bien mencionó en El Intransigente, cada jurisdicción va a definir cómo aplicará esta medida en el marco de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los mandatarios provinciales apuntaron que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento”. Por lo tanto, esta decisión será consensuada con las autoridades municipales como bien permite el DNU presidencial. “Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y la cuarentena se mantiene sin modificaciones”, señalaron.

¿Qué sucederá en Tucumán y en Misiones?

Además de estos territorios mencionados, la provincia Tucumán, a través de su gobernador Juan Manzur, aseguró que tampoco permitirán las «salidas recreativas» que anunció Alberto Fernández. “No están dadas las condiciones”, explicó el mandatario provincial durante una entrevista periodística. “Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada”, señaló el mandatario tucumano ayer por la tarde sobre su decisión.

Por último, se puede mencionar que titular del Ejecutivo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, consideró que van a esperar “una semana para aplicar el permiso de esparcimiento de una hora”. “Tenemos muchas actividades y no se puede salir de golpe en esto”, apuntó el mandatario misionero sobre el aislamiento social. “Entiendo la ansiedad”, reconoció Herrera sobre el reclamo de muchas personas. “Creo que seis días o siete más no va a afectar mucho más en la vida de las personas”, concluyó.

 

SALTA440

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: