ActualidadCORONAVIRUSForo de IntendentesPolítica

El Gobernador trabaja junto a los municipios cuidando el empleo

Argentina, sus provincias y sus municipios, no son ajenos a la grave crisis económica que genera la pandemia del coronavirus a nivel mundial

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hoy los jefes comunales salteños, liderados por el presidente del Foro de IntendentesDaniel Moreno, recibieron al ministro de Economía Roberto Dib Ashur para exponer e interiorizarse de la gravedad económica que les toca atravesar además de la grave crisis sanitaria. «La caída en la coparticipación hoy ya llega al 58%», manifestó Dib Ashur.

Mientras tanto los jefes comunales manifestaron su preocupación económica, ya que la cuarentena y la falta de actividad llevó a los municipios a tener una recaudación en algunos casos «inferior al 20%».

La situación es muy compleja tanto en los estados municipales como provinciales, aún así el Ministro provincial expresó que «el gobernador Gustavo Sáenz está atento y presente en cada realidad municipal, lo viene haciendo desde lo salarial para cuidar el empleo. Por eso los municipios no están solos, y juntos vamos a ir trabajando en la resolución de los enormes problemas que hoy nos afectan a todos, juntos, Nación, provincia y municipios«.

Para finalizar el presidente del Foro de jefes comunales, Daniel Moreno, sostuvo que «es la primera vez que un ministro de economía nos vista personalmente en nuestra casa, para escuchar la problemática de cada uno de los intendentes«, y además agregó que «nos esperan tiempos muy difíciles aún para todos, el futuro es un desafío enorme, ha desaparecido la previsibilidad, solo podemos trabajar unidos. Unidos venimos trabajando municipio con provincia y provincia con Nación. Cada intendente tiene contacto directo con el Gobernador así como el Gobernador se conecta directamente con el Presidente. Las respuestas las discutiremos y las encontraremos entre todos, y se hará lo que es mejor para todos, pueblo y gobierno. Por lo menos es lo que creo, es el gran desafío que la historia nos demanda».

 

VOCES CRITICAS
Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: