ActualidadCORONAVIRUSPolicialesPolíticaSaltaSociedad

La Justicia rechazó la prisión domiciliaria en Salta: los cuatro contundentes motivos

En la cárcel de Villa Las Rosas y la Alcaidía se generaron protestas por el temor de contagiarse de coronavirus, pero no hay transmisión comunitaria.

Mientras en el país genera polémica la liberación de presos, en Salta la Justicia respondió de manera contundente. Tras analizar los reclamos de los reclusos -que cobraron fuerza esta semana- decidió no otorgar prisión domiciliaria a ninguno.

En un comunicado emitido este jueves, aclaran que «todas las presentaciones judiciales por pedido de prisión domiciliaria ante la emergencia sanitaria fueron rechazadas por la Justicia. Aún no se dio ninguna». 

El escrito además detalla los motivos de su decisión: 

• Hubo pedidos de prisión domiciliaria para hombres y mujeres detenidos en la Alcaidía General, por ser mayores de 60 años o tener alguna enfermedad preexistente. Ninguna fue aceptada.

• A esas personas detenidas que representan población de riesgo se las aisló en un sector especial y se le realizan controles médicos 2 veces al día. Son 20 mujeres y 30 hombres.

• Por otra parte en otras unidades carcelarias hubo presentaciones aisladas, menos de 20 casos en toda la provincia, también fueron todos rechazados. La Justicia no dio lugar a ningún pedido.

• Esta semana se registraron huelgas de hambre en la Alcaidía reclamando prisión domiciliaria a los Juzgados, pero luego depusieron su actitud ante la negativa judicial.

Federales afuera

En la misma semana, Que Pasa Salta informó que 20 personas si fueron beneficiadas y hoy se encuentran en sus domicilios. Estos casos corresponden a la Justicia Federal, que entendió que debía beneficiar a estos casos para «evitar que se contraigan el COVID-19 en contexto de encierro». 

 

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: