ActualidadCORONAVIRUSPolíticaSaltaSociedad

Ángel Causarano: «Cuando aprobamos la reforma tributaria se establecía un aumento de los tributos»

En diálogo con Voces Críticas, el concejal, aclaró que el acuerdo de aumento tributario para el municipio capitalino está sujeto a una cláusula gatillo

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Ángel Causarano, aclaró que el acuerdo de aumento tributario para el municipio capitalino está sujeto a una cláusula gatillo.

V. C.: Concejal ¿Hay nuevos aumentos de los tributos municipales en junio?

A. C.: Así es, eso estaba establecido, cuando aprobamos la reforma tributaria se establecía un aumento de los tributos.

V. C.: ¿Es un aumento progresivo?

A. C.: Es el mismo aumento que la otra vez, es lo que se aprobó en febrero cuando empezamos a trabajar.

V. C.: Ángel Causarano¿Hasta qué porcentaje va a llegar este aumento?

A. C.: No tengo aquí los porcentajes, creo que son alrededor del 23%, pero era que iba subiendo progresivamente de acuerdo a la recaudación de la Municipalidad y de la inflación.

V. C.: El acuerdo del aumento tributario, ¿Está sujeto a una cláusula gatillo?

A. C.: Así es. A medida que suba la inflación se actualizaría, caso contrario no.

A. C.: ¿Cómo vivió la reapertura de los comercios?

A. C.: Soy comerciante y gracias a Dios mi actividad, en CoFrutHos, no paró, nosotros seguimos trabajando vendiendo comida. Me parece fabuloso que se reabra pero me preocupa que la gente cumpla las normas de seguridad e higiene. Tengo la plena seguridad que del lado de los comerciantes van a cumplir con todas las medidas de precaución, pero algunas personas que salen a la calle no se dan cuenta de lo que puede pasar. Gracias a Dios en Salta no circula el virus, pero no nos podemos descuidar.

V. C.: Sáenz solicitó a Nación incorporar al sector gastronómico a estas excepciones, pero fue denegado, ¿qué comentarios nos hace al respecto?

A. C.: Jujuy lo está haciendo. El sector gastronómico es uno de los más golpeados, junto con el turismo. Es el sector que más negocios se van a fundir. Tomando las medidas de precaución es lo mismo que en todos lados, al igual que en los supers.

 

VOCES CRITICAS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: