ActualidadCORONAVIRUSPolíticaSaltaSociedad

Hay ocho nuevos casos sospechosos en la frontera con Salta y hay mucha preocupación

Se trata de ocho efectivos policiales procedentes de Yacuiba, Bolivia. Según lo informado, los pacientes serían asintomáticos.

A tan solo 3 días de cumplirse el plazo de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, desde el Comando de Frontera Policial de Yacuiba informaron sobre la existencia de ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus.

Se trata de efectivos policiales que se ya fueron aislados para cumplir la cuarentena; según informaron desde Yacuiba Noticias, todos serían asintomáticos.

Por su parte, el Comandante, Cnel. Marco Antonio Tapia dio a conocer que ya se tomaron las muestras para realizar la prueba de Reacción en Cadena de la Polimesara (PCR) y fueron enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de la ciudad de Santa Cruz. Ahora, esperan los resultados.

Según las declaraciones, el paciente que falleció por Covid-19 en dicha localidad hace unos días, alquilaba en el domicilio de un efectivo policial y habría estado en contacto con la esposa que también es policía, «otros policías se presume que estén contagiados por una situación similar, algo que nos preocupa a todos», indicó.

La Red de Salud y la Caja Nacional de Bolivia están realizando el seguimiento a los efectivos policiales aislados. En la jornada de ayer, la policía fue dotada de 2.000 barbijos y otros equipos de bioseguridad, tras registrarse 54 casos de efectivos contagiados a nivel nacional.

 

 

QPS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: