ActualidadCORONAVIRUSPolíticaSalta

Las nuevas medidas de seguridad que se aplicarían en los gimnasios de Salta

Los propietarios de los locales en la capital se reunieron con las autoridades y estarían de acuerdo con las medidas de prevención.

Ya lo dijo el fin de semana el gobernador Gustavo Sáenz, además del turismo interno, otro de los sectores que se habilitarían para volver a funcionar en los próximos días son los gimnasios de Salta. Para que se concrete esa realidad, los propietarios de los locales deberán cumplir con medidas de prevención mínimas para garantizar la seguridad sanitaria de sus concurrentes.

«Estamos trabajando en el protocolo para la apertura de los gimnasios y vamos a seguir avanzando para poder habilitar cuánto antes las actividades en los gimnasios de la provincia», indicó el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Córdova. Luego agregó un detalle no menor: «Para reabrir los gimnasios en la capital salteña hay que solicitar la autorización del Gobierno nacional por tratarse de una ciudad de más de 500 mil habitantes y, obviamente, la supervisión del Comité Operativo de Emergencia».

No será como antes

Según anticipó el titular de la entidad que representa a los gimnasios, Maximiliano Kripper, sería obligatorio, por ejemplo, un circuito trazado de ingreso y egreso a los locales y que haya una distancia mínima de 4 metros cuadrados entre las personas.

QPS
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: