ActualidadNacionalesPolíticaSalta

Banderazos y ollas populares a favor de la expropiación de Vicentín: marcha de la CCC por el centro de la ciudad

Marcha de la CCC por el centro de la ciudad de Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las postales de todos los días, indican que lo que antes estaba mal, ahora ha empeorado. Los grupos más vulnerados se resintieron todavía más sin poder resistir la crisis económica que afecta al país y que se potencia como efecto de la pandemia por Coronavirus. En este marco, el centro de la ciudad resonó en la jornada de hoy de la mano de diferentes agrupaciones que se manifestaron con múltiples consignas, entre ellas, la expropiación de Vicentín.

En diálogo con Salta 4400, Jorgelina, referente del movimiento Corriente Clasista Combativa (CCC), indicó que se encontraban marchando en consonancia con lo que sucedió a nivel nacional. “Nos parece que es justa la propuesta del gobierno de la intervención y la expropiación del grupo Vicentín. Ya estamos cansados de los grupos grandes económicos, que estuvieron en la época de Macri llenándose los bolsillos a costilla de sufrimiento del pueblo, del que menos tiene, de las pequeñas cooperativas”, manifestó.

Contraria a la postura del banderazo previo en contra de esta decisión nacional, los manifestantes de esta mañana dejaron clara su postura. “Si le deben al Estado le tiene que pagar y sino, que intervenga el estado nos parece una justa propuesta. Queremos que  se termine toda la internacionalización y la imperialización que estamos sufriendo hace muchos años. Apoyamos las decisiones que esta tomando el gobierno que es democrática y popular. Creemos que lo que es del pueblo tiene que volver al pueblo”, subrayó.

Ollas populares que se hacen eco del hambre

El interior también se hizo sentir de la mano de ollas populares y banderazos, en distintos puntos geográficos. “Todo es por las circunstancias que estamos atravesando con esta pandemia; un reflejo más el hambre, nosotros que venimos de uan tierra devastada, una tierra regalada”, aseguró Jorgelina. Consultada al respecto de los efectos de la crisis en los estratos más frágiles de la sociedad, la referente describió un panorama alarmante.

Asimismo, desde la CCC, explicaron que cuenta con una “mínima” ayuda estatal. “Nosotros lo que pedimos es de calidad y en cantidad porque la leche que llega es una de las últimas marcas y no trae vitaminas para los niños, es poca la ayuda de provincia”, disparó. En este marco, también recalcaron su malestar por el recambio de gobierno, el cual trajo aparejado el cierre de la Cooperadora, el programa Pan Social, entre otros.

“Antes teníamos una pequeña ayuda, con la que podíamos solventar el tema del pan, los bolsones, ayudaba a las familias y con este tema que se cerró la cooperadora se complica bastante”, concluyó Jorgelina. Tras ello, los manifestantes se dirigieron a la Plaza 4 Siglos, donde terminaron la jornada con un comunicado público.

 

SALTA 4400

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: