ActualidadCORONAVIRUSPolíticaSalta

Crece el miedo en el norte salteño: Todo una ciudad volvió a la Fase 1 y el hospital atiende a pocos

Ocurrió tras la confirmación de un caso de COVID-19

SALTA.- (Redacción Voces CríticasOtra ciudad salteña tuvo que volver a la Fase 1 de la cuarentena luego de que en las últimas horas las autoridades sanitarias detectaran un caso positivo para coronavirus en esa urbe. Por si fuese poco el hospital sólo atenderá a urgencias. Esta nueva normativa rige desde hoy.

Se trata de la localidad de Tartagal, en donde a partir de hoy solo van a poder trabajar los profesionales catalogados como esenciales, las farmacias y también los empleados del rubro que involucre a la ventas de productos alimenticios y mercadería en general.

El intendente Mario Mimessi junto a las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias habían anunciado anoche el primer caso de COVID-19 en Tartagal y según se pudo averiguar se trata de un médico que se contagió en la ciudad boliviana de Yacuiba, en donde iba a brindar ayuda.

Hospital para pocos

Según se pudo saber, la Clínica San Antonio en donde se encontraba trabajando este médico, cerró completamente. En tanto el hospital Juan Domingo Perón solo se asiste a casos de urgencia en el servicio de guardia.

Volver a la Fase 1 tendría como fin, acabar con la propagación del coronavirus y con ello evitar poner en riesgo la salud de toda la comunidad, informaron desde el Municipio, además remarcaron que será durante tiempo indeterminado.

 

 

VOCES CRITICAS

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: