ActualidadCORONAVIRUSPolíticaSaltaSociedad

El viernes llegará el Ejército a Aguas Blancas para reforzar los controles en la frontera

Existen en la localidad 22 personas cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Hay preocupación por la aparición de casos positivos en Bermejo, Bolivia.

El intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, anticipó que el viernes llegarán efectivos del Ejército para reforzar los controles en la zona de frontera. Vale la pena recordar que en esa localidad se encuentran 22 personas cumpliendo con el periodo de aislamiento preventivo, a quienes se les realizarán los hisopados correspondientes. En la región se viven días de preocupación por la aparición de casos positivos, en la vecina ciudad de Bermejo, Bolivia.
Oliva contó, que la llegada de las fuerzas de seguridad a la zona le fue anticipada por autoridades del COE Salta.

En cuanto a las personas aisladas, colmaron la capacidad del área que el municipio tenía destinada con ese fin, por lo que el Gobierno de la provincia contrató un hotel para sumar alojamiento.

El jefe comunal dijo, además, que insistirá para que la Provincia destina más efectivos policiales, ya que el número actual es totalmente insuficiente.

Ayer el gobernador, Gustavo Sáenz , dio a conocer la noticia a través de la red social Twitter donde expresó. “De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno Nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia”.

También anunció el cierre de  la frontera argentina con Bolivia, a través del paso internacional de Salvador Mazza-Yacuiba  tras un llamado del presidente Alberto Fernández.  Sin embargo, las autoridades informaron que los camiones que transportan provisiones, aproximadamente 100 por día en el paso internacional de Mazza-Yacuiba, seguirán pasando para evitar el desabastecimiento, siendo rigurosamente controlados.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: