ActualidadCORONAVIRUSPolíticaSalta

Se aprobó en Diputados: Empresas de servicios públicos de Salta deberían pagar sus multas en precio dólar

Desde el año 1995 que las cifras estaban congeladas

SALTA.- (Redacción Voces CríticasDurante la octava sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de Salta, finalmente recibió media sanción el Proyecto de Ley mediante el cual se buscaba que se actualizara el monto de las multas hacia las empresas que prestan servicios públicos en la provincia. Según se pudo averiguar, desde el año 1995 que las cifras estaban congeladas, cuando el dolar era equivalente al peso argentino. Ahora solo falta que reciba su aprobación en el Senado para que el Proyecto sea Ley.

Tal como lo adelantó Voces Críticas, el proyecto en cuestión fue presentado en la jornada de ayer por el Diputado Omar Exeni, y contó con la iniciativa del presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat. Ambos pretenden además con este dictamen que las empresas eviten ser multadas al valor oficial del dólar, para que de esta forma cumplan a rajatabla con sus servicios.

Según se pudo saber, los valores de las multas ascenderían hasta los 15.000 dólares o lo que sería su equivalente al 1.000.000 de pesos argentinos. En ese sentido Exeni había manifestado que el proyecto tiene como propósito que no les resulte más barato a las empresas en cuestión pagar la multa, sino que enfaticen en realizar las inversiones correspondientes en diferentes puntos de la provincia.

De esta manera quedó aprobada la modificación del artículo N° 33 de la Ley 6835, referente al monto de las sanciones de multas que pueden ser aplicadas a las empresas concesionarias de servicios públicos de la Provincia por violaciones graves a los ordenamientos regulatorios. Ahora solo falta que reciba su aprobación en el Senado de la provincia para que el Proyecto sea Ley.

 

 

Voces Críticas

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: