ActualidadCORONAVIRUSPolíticaSalta

Una de cal y una de arena: multas más caras para las empresas de servicios públicos

Multas para empresas de servicios públicos

SALTA (Redacción) – En los últimos días conocimos las internas de algunas empresas como Aguas del Norte y EDESA, al igual que del Ente Regulador de Servicios Públicos. La incoherente distribución de los fondos y el destino del dinero dio que hablar. En este marco, diputados provinciales aprobaron la modificación a la Ley 6835. Es así que establecieron multas más caras en el caso de sanciones para empresas de servicios públicos.

Los diputados de la provincia dieron el visto bueno a una iniciativa presentada por el Ente Regulador para modificar los montos de las multas que se imponen a las empresas de servicios públicos en Salta. Con esta modificación de la ley, se establece un valor referencial sobre la tarifa media de venta vigente al momento de aplicación de la sanción a la empresa.

Es decir que las sanciones se actualizarán automáticamente con el precio de dicha tarifa. “El precio de la tarifa media de venta a febrero de este año es de $ 5,3617 por kwh, de manera que 1.000 kwh equivalen a $ 5.361,7 y 10.000.000 de kwh equivalen a $ 53.617.000”, detalla la iniciativa. La normativa vigente fija un máximo de un millón de pesos para las sanciones punitivas.

La delgada línea entre la cantidad y la calidad del servicio

Durante la discusión legislativa, diputados oficialistas aseguraron que la actualización de las multas constituye un elemento esencial de la regulación. Precisamente, aseguraron que el propósito es estimular a las empresas prestadoras de servicios a la realización de las inversiones necesarias para la obtención de los niveles de calidad; los cuales deben estar stablecidos contractualmente.

SALTA4400

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: