ActualidadPolicialesSaltaSociedad

Por las inclemencias del clima, Analía Ibáñez baja en camilla y será trasladada en ambulancia

Lo confirmó el secretario de Seguridad Benjamín Cruz. Señaló que se estiman entre dos y tres horas a pie hasta el móvil sanitario y de ahí será llevada hasta el hospital San Bernardo. Hubo tres intentos fallidos del helicóptero de llegar hasta el lugar donde está la profesora.

Tres intento y no se pudo. El helicóptero sanitario que iba a trasladar a la profesora y montañista Analía Ibáñez Sierra, que  fue encontrada esta tarde en una quebrada, no pudo acceder hasta el lugar debido a las inclemencias del clima: viento y nubes, lo obligó a las autoridades a ejecutar un plan “b”.

 

Según confirmó el secretario de Seguridad, Bernjamín Cruz, la profesora será bajada del cerro en camilla hasta una ambulancia y luego llevada hasta el hospital San Bernado.

“Fueron las inclemencias del viento y las nubes que impidieron el acceso. Se hicieron tres intentos. El helicóptero dejó una camilla equipada para hacer la manipulación de la profesora”.

“Calculamos desde Aviación Civil que será un tramo de entre dos y tres horas en descenso hasta poder tener contacto con la ambulancia, será trasladada vía terrestre hasta el San Bernardo”, dijo el funcionario.

Agregó que el estado de Ibáñez  es “normal, pero está muy débil. Se tomaron las medidas y recaudos necesarios. Hay un equipo de salud y rescatistas que trabajan en el lugar para acercarla hasta la ambulancia”.

 

Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: