ActualidadCORONAVIRUSPolicialesPolíticaSaltaSociedad

Incidentes en el asentamiento Parque La Vega: tiros, gritos y corridas. FOTOS Y VIDEO

Se vivieron minutos de mucha violencia

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos de mucha tensión e incertidumbre se vivieron en el asentamiento Parque La Vega, donde desde hace varios meses ciento de familias se encuentran viviendo. Según las primeras informaciones, el desalojo inició pasada las 21 horas de este martes, y durante el mismo se escucharon gritos, tiros y corridas.

En diálogo con Voces Críticas, un vecino de San Calixto relató: “Ingresó la policía al asentamiento y comenzó una represión feroz. No les importó la presencia de familias con niños y tiraron gas. Hay mucha gente herida, y muchos niños descompuestos por el gas”.

“Ahora se calmó un poco, llegó más policía”, indicó en tanto explicó que “muchas familias tuvieron que huir de ahí. Todavía no está todo resuelto qué va a pasar, aún hay gente adentro. Calculo que más de treinta personas resultaron heridas”.

“No sabemos si la policía ingresó por una orden de desalojo al asentamiento, o a través de algún problema que haya existido”, sostuvo. En consonancia con este vecino, otra mujer manifestó: “No sabemos el motivo de la represión, pero hay mucha gente que se descompuso durante el desalojo por el gas. Los vecinos lo único que quieren es sacar sus cosas y no perderlas”.

 

VOCES CRITICAS
Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: