ActualidadCORONAVIRUSPolíticaSaltaSociedad

La Provincia anuncia que hay transmisión comunitaria de coronavirus en Salta y Orán

El anuncio viene luego de una reunión del COE y de las medidas que se tomaron el fin de semana. Se van a tomar medidas para disminuir la circulación de la población.

Era un secreto a voces. El Gobierno de la Provincia informó esta noche que hay trasmisión comunitaria de COVID-19 en la ciudad de Salta. El sostenido incremento de casos y la pérdida de los nexos y contactos estrechos llevaron a las autoridades a confirmar la transmisión local del virus.

Fue la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y su par de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quienes confirmaron la circulación comunitaria de Covid-19 en los departamentos no solo de Capital, sino también de Orán.

«A pesar de los trabajos de contención que hemos realizado, durante las últimas semanas tuvimos un aumento de casos en determinadas zonas, lo cual nos lleva a anunciarles hoy que nos encontramos también con circulación viral comunitaria en los departamentos de Orán y Capital, por lo que vamos a tomar medidas para disminuir la circulación de personas», confirmó Medrano.

Asimismo la funcionaria destacó que durante los últimos meses se trabajó arduamente para fortalecer el sistema sanitario, tanto con insumos, equipamiento y personal idóneo, «por lo que la Provincia está transcurriendo la pandemia atendiendo las demandas de la población».

Por su parte, el ministro Villada, aseveró que la situación epidemiológica de Salta es compleja y destacó la disminución de la circulación de personas el último fin de semana, «está en cada uno de nosotros poder hacer que el virus se propague de una manera razonable y no haga que colapse el sistema de salud».

«Estamos en un momento crucial, donde es importante el compromiso de cada uno. Esto se combate con la responsabilidad de todos los sectores: de la Comunidad, del Gobierno y de los Intendentes» concluyó Villada.

Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: