ActualidadCORONAVIRUSForo de IntendentesPolíticaSaltaSociedadTartagal

ESCANDALO EN AGUARAY

La intervención seria inconstitucional

Salta Redaccion

El Presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno Ovalle se refirió al tratamiento de intervención al municipio de Aguaray  y dijo que “Intervenir el Municipio de Aguaray, no está dentro de la ley, porque claramente lo que establece la constitución provincial para intervenir un municipio no está dado en Aguaray”.

Además Moreno dijo que “No se pueden movilizar a las instituciones, para emitir un juicio, solo por el apremio de los medios de comunicación o la condena social, para eso existe la justicia”.

“En esto quiero ser muy claro, existe una constitución provincial que establece el marco legal para toda nuestra provincia y nadie puede arrojarse, esa potestad”, acoto contundente el Presidente que nuclea a los jefes comunales.

Tambien aclaro que “En el art. 179 de nuestra constitución provincial, dice claramente cuáles son las causales de intervención de un municipio, y según eso hoy no existe ningún motivo para intervenir Aguaray”.

“Les pido a esos sectores que hoy están en el apuro de construir una intervención, que dejen a la justicia actuar, solo la ley es la que debe regir, no el rumor o los titulares de los medios, existe un juez en esa causa y eso es lo que debe primar”, concluyo el jefe comunal del municipio de Vaqueros y actual Presidente del Foro de Intendentes de Salta.

Constitución de la Provincia de Salta

Artículo 179. INTERVENCION

La Provincia puede intervenir a alguno o a todos los Poderes Municipales en los siguientes casos:

1) Acefalía total, para asegurar la inmediata constitución de sus autoridades.

2) Para normalizar una situación de crisis o gravedad institucional.

3) Cuando no se cumpla con el pago de los servicios de empréstitos, si en más de un ejercicio resulta un déficit susceptible de comprometer su estabilidad financiera o no preste adecuadamente los servicios públicos locales.

4) Por las demás causales que prevea la Carta Orgánica Municipal y la Ley de Municipalidades.

 

Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: