ActualidadCORONAVIRUSPolíticaSaltaSociedad

Aprobaron un proyecto de Ley para la detección temprana del Síndrome de Asperger y Espectro Autista

La sanción fue dictada durante esta tarde

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante esta tarde en la Cámara de Senadores se aprobó una ley muy importante para las asociaciones que se dedican a la concientización y difusión del espectro autista. Senadores finamente aprobó el proyecto de Ley, declarando de interés prioritario de la provincia de Salta las políticas públicas tendientes a la detección temprana del Síndrome de Asperger y del Espectro Autistaque, ahora, el Poder Ejecutivo deberá promulgar.

En este marco,  se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a implementar medidas conducentes a la elaboración de un programa, un registro, así también como la realización de actividades y campañas para la visibilización del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista.

Asimismo, se dejó establecido el día 18 de febrero de cada año como “Día del Síndrome de Asperger”. El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley, será imputado a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, ejercicio vigente.

QUÉ ES EL ASPERGER

El síndrome de Asperger (AS por su abreviación en inglés) es un trastorno del desarrollo que lleva asociada una alteración neurobiológica, manifestando un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista,​ nombrado así en memoria de Hans Asperger, médico austríaco.

Según criterios diagnósticos, se diferenciaba del autismo infantil temprano que describió Leo Kanner y de otras formas menos específicas en que el trastorno de Asperger no requería como condición el retraso en el desarrollo del lenguaje, ni una perturbación clínicamente significativa en su adquisición, ya que, en muchos casos no se observa retardo, por ejemplo, en la edad en que aparecen las primeras palabras y frases, aunque puede haber particularidades cualitativas (por ejemplo, gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia, entre otras cosas

 

Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: