ActualidadSaltaSociedad

VIDEO | Primera tormenta con consecuencias: asisten a 10 familias de zona oeste alta

Desde el municipio señaló que en este sector de la ciudad fue el más golpeado por el granizo. Los canales funcionaron bien.

La primera tormenta llegó con mucha agua y granizo. Desde la Municipalidad de Salta informaron esta noche a El Tribuno que asistían a 10 familias de la zona oeste alta.

“Después de cuatro alertas, esta es la primera lluvia que tuvimos y fue fuerte. Afectó mucho a los vecinos de la zona oeste alta”, le dijo a este diario Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta.

El funcionario aseguró que desde la comuna estaban asistiendo a unas 10 familias de este sector de la ciudad, que por la granizada y la lluvia, el agua le ingresó a las casas y se les mojaron los colchones y la ropa. La comuna realizaba una recorrida por sus casas para ver si podían pasar la noche allí.

“Si bien el registro del Servicio Meteorológico dice que llovieron 4 milímetros en la zona sur, nosotros estimamos que en la oeste mínimo cayeron unos 30 milímetros y en poco tiempo”, afirmó.

Kripper señaló que la limpieza de los canales que se viene realizando fue muy oportuna, ya que los ductos de la ciudad funcionaron bien esta tarde-noche.

Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: