ActualidadPolicialesSaltaSociedad

Renunció el juez que liberó al asesino de Paola Tacacho

Francisco Pisa había determinado que no era conveniente gastar recursos para proteger la vida de la docente que terminó muerta el viernes pasado.

Matías Giliberti
Que Pasa Salta

Tras el femicidio de la salteña Paola Tacacho, se vendrían cambios en el Poder Judicial de Tucumán. Este miércoles se supo que presentó la renuncia el juez Juan Francisco Pisa, responsable de que Mauricio Parada Parejas -el asesino de la docente- estuviera libre como si nada.

Aunque el crimen motivó un reclamo de miles de personas, este no habría sido el motivo por el que el polémico magistrado haya decidido dar un paso al costado.

Según informó la ministra de Gobierno y Justicia de la vecina provincia, Carolina Vargas Aignasse, la dimisión había sido presentada a mediados de  octubre. Es decir dos semanas antes del homicidio de Tacacho. Es más, Pisa pretendía retirarse y cobrar su jubilación con el 82% móvil.

Con la presentación, la dimisión está condicionada de ser o no aceptada por el gobernador Juan Manzur. De no hacerlo, esto significaría la pérdida de la jubilación excepcional reservada a la magistratura.

Hasta ayer martes, Pisa había acumulado dos pedidos de Juicio político: uno realizado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) Tucumán y el restante por el legislador opositor José María Canelada.

Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: