ActualidadPolicialesSalta

Secuestran 29 kilos de cocaína en la frontera con Salvador Mazza

La carga fue encontrada en un automóvil por efectivos de Gendarmería. Los ocupantes también portaban documentación falsa y quedaron detenidos.

En un operativo rutinario de control sobre la Ruta Nacional 34, cerca de la frontera con Bolivia, efectivos de Gendarmería secuestraron 29 kilos de cocaína que venía oculta en partes internas de un automóvil.

El rodado tenía dos ocupantes, de ciudadanía boliviana, quienes en un primer momento mostraron falsos documentos con otras identidades.

Los efectivos del Escuadrón 61 notaron la incompatibilidad de rasgos fisonómicos con los DNI exhibidos, por lo cual fueron trasladados hasta el escáner de AFIP-DGA en el puente internacional.

Al momento de la inspección del rodado se observó anormalidades en diferentes sectores, por lo cual se procedió al desarmado de zócalos, del torpedo y la palanca de velocidades, también en los laterales del baúl, donde se hallaron un total de 51 paquetes que contenían 29,7 kilos en total, lo que se confirmó luego de las pruebas técnicas.

En la causa intervino el fiscal José Rafael Lamas y los ocupantes del vehículo quedaron detenidos e incomunicados por infracción a la Ley 23.737 y Ley 17.671.

Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: