ActualidadCORONAVIRUSPolíticaSaltaSociedad

Damnificados con planes de ahorro marchan las calles de Salta

Marchan hacia la rotonda del Cofruthos para protestar ante las concesionarias. Denuncian "estafa" y piden retrotraer las cuotas a enero de 2019.

Comenzó la marcha de los damnificados con los planes de ahorro en la ciudad de Salta.
Los propietarios de automóviles marchan desde la zona norte hacia la zona  sur de la ciudad a donde se encuentran la mayoría de las concesionarias.
La concentración se produjo en la rotonda de Aero Club Salta y marchan en caravana hacia la rotonda del Cofruthos.
El centro está congestionado por el paso de los protestantes.


El vocero de los daminificados, Rubén Quispe, dijo que son alrededor de 400 autos los que marchan, pero  que son «unas 8500 familias estafadas en toda la provincia».
«Les pido paciencia a los vecinos de la ciudad, pero es la única forma que tenemos para que nos escuchen», dijo. En diálogo con El Tribuno a través de Facebook live, Quispe,  remarcó que las cuotas promedio se encuentran entre los «20 mil y 30 mil pesos por mes».

 

Agregó también que ya se reunieron con la titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, con quien definieron que en un plazo no mayor a 10 días presentarán un amparo colectivo y una medida cautelar para exigir que se retrotraigan las cuotas al valor histórico de enero de 2019, se suspendan las ejecuciones prendarias y se protejan a los garantes solidarios de los créditos.

Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: