ActualidadCORONAVIRUSNacionalesPolíticaSociedad

Diputados aprobaron un vergonzoso ajuste a los jubilados: así cobrarán ahora

Mientras en la Cámara Alta se debate el Aborto Legal, la Cámara Baja le metió la mano en el bolsillos a los jubilados. Mirá cuánto ganarán el próximo año.

Los jubilados cerrarán el 2020 con un penoso ajuste. Esta noche, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de movilidad previsional, que contempla un ajuste en las jubilaciones y las prestaciones asociadas, ya que los haberes se aumentarán cada tres meses y sólo tendrán un incremento real si suben los salarios y la recaudación por encima de la inflación.

El proyecto oficial de nueva fórmula de movilidad jubilatoria obtuvo 132 votos. La mayoría del Frente de Todos, que contaron con el apoyo del bloque Córdoba Federal, el Interbloque de José Luis Ramón y otros bloques provinciales. El rechazo vino por parte de Juntos por el Cambio, el lavagnismo de Consenso Federal y el Frente de Izquierda, obtuvieron 119 votos.

La sesión fue convocada para las 11 de la mañana, pero comenzó 40 minutos más tarde, cuando el oficialismo alcanzó -con la ayuda de aliados- los 129 diputados que necesitaba para dar quórum; y la oposición, que había decidido esperar fuera del recinto, ingresó para discutir el proyecto de nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Nuevamente nuestros abuelos se van a dormir con una pésima noticia.

 

Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: