ActualidadCORONAVIRUSSaltaSociedad

Es alarmante la cantidad de salteños que no usan barbijos

Como si la pandemia hubiese terminado, varios salieron a la calle sin protección y se volvieron a sus casas con una multa.

QUE PASA SALTA

Parece que no le tienen ni el más mínimo miedo a la enfermedad. En Salta es notorio el relajamiento de la población frente a las medidas sanitarias contra el COVID-19. Una clara muestra de esto es la cantidad de personas que fueron sorprendidas al circular sin barbijos o tapabocas este fin de semana largo. Todas fueron multadas.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad provincial, fueron 184 los desaprensivos que no respetaron la exigencia que rige desde el año pasado. Además se labraron 274 infracciones por incumplir otras normas establecidas por protocolo del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Las bajas cifras de contagios que se registraron en las últimas jornadas no significan que se haya terminado la pandemia. Ayer fueron confirmados 16 nuevos casos, pero eso no es lo más preocupante. Según advierten especialistas como el doctor Bernardo Biella, el rebrote de coronavirus podría llegar a Salta en una o dos semanas.

Mostrar Más

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: