La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar posibles similitudes entre dos choques de trenes que ocurrieron en la misma zona de Palermo. El primero de estos accidentes tuvo lugar el 13 de noviembre de 2021, cuando una locomotora colisionó con un tren de pasajeros detenido. Ahora, el equipo de la JST busca establecer conexiones entre este incidente pasado y el ocurrido recientemente.
El choque de 2021 se desencadenó cuando un tren de pasajeros, que había salido de la estación de Palermo con destino a la terminal de Retiro, experimentó fallas técnicas a 750 metros de su punto de partida, obligándolo a detenerse. Un tren de auxilio fue enviado desde Retiro para remolcar el tren averiado, pero terminó impactándolo en su lugar.
La investigación previa realizada por la JST identificó discrepancias en las comunicaciones como el principal factor desencadenante del accidente. El tren de auxilio recibió información contradictoria sobre la ubicación del tren averiado, lo que contribuyó al choque.