A pocas horas del estreno de “Nahir”, la película basada en la vida de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, su exvocero y autor del libro “El silencio de Nahir”, ofreció una mirada reveladora sobre las verdaderas condiciones en las que la joven cumple su condena y los aspectos financieros que rodean su historia.
En una entrevista, Zonzini desmintió las versiones que circulaban sobre las comodidades de la celda de Nahir en la comisaría de Gualeguaychú. “Yo el primer día que llego a la comisaría de la minoridad y de la Mujer, mientras la gente marchaba con antorchas, en ningún momento Nahir me aceptó que ella era la culpable”, comenzó Zonzini.
Describiendo la celda, aclaró: “Los medios decían que tenía aire acondicionado, que tenía un personal trainer…”, fue contundente: “Obviamente que no. Era una mesa de cemento, una letrina de cemento, 40° con un ventilador desde afuera que le daba a las tres celdas”.
También relató su primer encuentro con Nahir: “Le pregunté si me conocía, si sabía cuál iba a ser mi función, que iba a ser su vocero. Y le dije: ¿qué pasó Nahir que te incriminaste? Me dijo ‘yo no quería, a mí me obligaron’. A Nahir le dijeron andá y decí esto que a los diez minutos te vas a casa”.
Pero el drama de Nahir Galarza no solo se limita a las condiciones de su encarcelamiento. El caso ha generado un considerable negocio económico, especialmente con la película que se hoy.
Hay una disputa entre los representantes legales y mediáticos de Nahir: “Raquel Hermida Leyenda, su abogada, está convencida de que Nahir es inocente y que el verdadero culpable es su padre, mientras que Jorge Zonzini maneja la prensa y el marketing”.
La abogada Hermida Leyenda aportó más información: “Cuando llegué a la causa, se estaba por firmar un contrato para hacer una serie. Nahir me contó todo y me pidió que la defendiera públicamente. Todos cobraron, no solo Nahir, y ella, por estar detenida, no disfrutó nada de ese dinero”.