Desde este lunes, el Gobierno provincial pondrá en marcha la moratoria 2024, con el objetivo de facilitar el cumplimiento con las obligaciones impositivas. Esta moratoria permitirá a los contribuyentes regularizar deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2023, tanto tributarias como no tributarias, siempre y cuando estén al día con las obligaciones del año en curso.
Una de las características principales de esta iniciativa es que ofrece bonificaciones del 50% para aquellos que opten por el pago en efectivo. Además, se pueden incluir deudas por diversos conceptos, como impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos, Automotores, Acoplados, Motocicletas, entre otros. También se podrán regularizar tasas administrativas, cuotas de viviendas, préstamos brindados por la Provincia y multas aplicadas por distintos organismos estatales.
En cuanto a los beneficios por financiación, se ofrecen descuentos en los intereses: del 80% en hasta 6 cuotas, del 60% en hasta 18 cuotas, y del 30% en más de 18 cuotas y hasta 40. Además, quienes decidan sincerar su situación catastral estarán exentos de sanciones y obligaciones adicionales, y pagarán una tarifa fija por los años de incumplimiento.
Para facilitar el acceso a esta moratoria, se ha extendido el horario de atención al público en todas las oficinas de Rentas de la provincia, que ahora estarán abiertas de 8:00 a 16:00. Aquellos contribuyentes que cuenten con clave fiscal podrán realizar el trámite de forma totalmente online, mientras que aquellos que no la tengan podrán recibir la orientación necesaria en las oficinas.