En el marco de las protestas salariales que llevan adelante los docentes de Misiones, se produjo un tenso y alarmante enfrentamiento entre un gendarme y los manifestantes. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 14, donde un grupo de maestros, miembros de la Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones, realizaba un corte parcial reclamando mejoras en sus condiciones laborales.
Durante la manifestación, que también se replicó en otras localidades como Garupá, Jardín América, Oberá y Aristóbulo del Valle, un gendarme intentó persuadir a los docentes para que se movieran al costado de la ruta. “Después vuelven y cada 10-15 minutos me dejan circular a la gente”, indicó el uniformado. Sin embargo, la situación escaló cuando el gendarme emitió una severa advertencia: “Si ustedes no están de acuerdo, ya a mí me dan la orden de desalojo en la cual llega la Policía y los vamos a tener que desalojar recurriendo a la fuerza que es lo que yo y lo que la gente no quiere”.
El intercambio se tornó más acalorado cuando uno de los docentes intentó calmar al gendarme, asegurando que no habría accidentes. El uniformado, notablemente nervioso, respondió de manera inesperada: “Lo que yo no quiero es sacar la escopeta y tirarle a un docente, es algo que yo no quiero”. Esta amenaza fue recibida con indignación y repudio por parte de los manifestantes.