El juez federal Julián Ercolini ordenó al ex presidente Alberto Fernández cesar todo tipo de comunicación con Fabiola Yáñez , tras considerar que dos mensajes enviados por Fernández violan la orden de restricción perimetral impuesta en el marco de la causa judicial que involucra a la ex pareja.
La advertencia de Ercolini se emitió luego de que Mariana Gallego , abogada de Yáñez, presentó pruebas de que Fernández le envió a su ex pareja dos mensajes por WhatsApp. “Esta comunicación tuvo por claro objeto perturbar la estabilidad emocional de la Sra. Yáñez e incluso podría considerar una violación a la medida cautelar dictada”, afirmó la letrada en su presentación judicial.
Ante esta denuncia, el juez Ercolini intimó a Fernández a abstenerse de comunicarse directamente con Yáñez y sus familiares, salvo por cuestiones que involucran al hijo en común, siempre con autorización previa de la madre.
En su resolución, el juez escribió: “Intímese […] a Alberto Ángel Fernández a través de su defensa a cesar de forma inmediata todo acto de perturbación o intimación que, directa o indirectamente, realiza hacia Fabiola Yáñez, tanto en el espacio analógico como en el digital”. Además, advirtió que el incumplimiento de esta orden podría interpretarse como una obstrucción a la justicia.
Los mensajes en cuestión
Uno de los mensajes que Fernández envió a su ex pareja consistía en una nota periodística titulada “Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yáñez” , en la cual se cuestionan las declaraciones públicas de la madre y la hermana de Yáñez. El otro mensaje era una publicación de la red social X, aunque no se han divulgado detalles específicos sobre su contenido.