El Tribunal de Juicio de Salta sentenció a José Raúl González a tres años y seis meses de prisión efectiva tras comprobar que utilizó el dinero recaudado en una colecta para el tratamiento de su hijo con leucemia, para adquirir bienes personales, incluidos una casa y un auto.
Detalles del caso
- González organizó una colecta con el objetivo de reunir 20 mil dólares para un tratamiento médico en Estados Unidos.
- Antes del fallecimiento de su hijo, destinó los fondos a comprar una casa en el barrio Santa Ana I de Salta y un vehículo, transfiriendo algunos bienes a su nueva pareja.
Sentencia y responsabilidades
- La expareja del acusado también fue condenada a un año y seis meses de prisión condicional como partícipe necesaria.
- El tribunal, presidido por el juez Leonardo Feans, determinó que González cumplirá prisión domiciliaria con tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme.
- La investigación fue llevada a cabo por los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Federico Obeid.
Este caso, que ha generado indignación, subraya la importancia de la transparencia en las campañas solidarias y la responsabilidad ética de quienes administran fondos destinados a fines humanitarios.