Una mujer y su pareja, perteneciente a la Policía Federal, resultaron heridos de gravedad tras tirotearse con delincuentes que intentaron robarles la moto en la que circulaban en la localidad bonaerense de General Rodríguez. La mujer recibió un disparo en la cabeza y tras ser trasladada a un hospital local falleció producto de la herida recibida.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 del domingo en el kilómetro 49.5 del Acceso Oeste mano a provincia, a la altura de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires. Según informaron las fuentes policiales, el efectivo perteneciente a la Policía Federal y su novia iban en su moto Honda Tornado blanca cuando fueron abordados por dos ladrones armados, que también iban en motocicleta.

En ese momento, comenzó el tiroteo cuando el agente -que estaba de franco de servicio- se identificó como miembro de la fuerza y sacó su arma. Producto del enfrentamiento, el subinspector Nicolás Buena (30) recibió un disparo en el pecho; mientras que su pareja, Noelia Velázquez Torres (27) recibió un impacto en la nuca.

Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, donde Velázquez llegó con muerte cerebral y a los pocos minutos falleció, mientras que Buena ingresó en estado reservado.