Por medio de grupos de Telegram, usuarios anónimos ofrecen abiertamente a la venta marihuana y otras drogas para consumo personal. Un kilo de la hierba puede llegar a costar un millón doscientos mil pesos, según los precios que se manejan en la aplicación de mensajería instantánea.

Los grupos de compra y venta se han vuelto furor en los últimos tiempos, principalmente después de la pandemia. Allí hay un contacto de manera virtual entre comprador y vendedor y en pocas horas se concreta la compra o venta de algún producto. Se pueden conseguir artículos para el hogar, elementos tecnológicos o indumentaria nueva y usada, y ahora también estupefacientes.

Lo llamativo, es que a través de la mensajería de Telegram se vio últimamente a varios usuarios ofrecer a la venta “krippy” con delivery incluido según indican muchos de ellos. Los precios son variados, pero la mayoría superan los $1000 el gramo.  Además de «krippy», en red de mensajería se puede encontrar marihuana, LCD, éxtasis y cocaína.

Desde la APP, se puede acceder a estos tipo de drogas  de manera relativamente fácil. Una vez dentro de la aplicación, al entrar abajo a la izquierda, la persona va encontrar contactos, y le van a ofrecer la opción “personas cerca”. Allí el teléfono te pedirá que autorice su ubicación. Se va a abrir una pantalla con gente que está cerca. Al comienzo, se mostrarán personas y luego los grupos;  y es ahí donde distinas personas ofrecen droga en Salta. Los grupos son públicos, no tienen restricción alguna y la red social no regula la venta de este tipo de productos.