En un mensaje dirigido a través de los medios públicos, el gobernador Claudio Poggi anunció una serie de medidas destinadas a diferentes sectores del Estado provincial en San Luis. Estas acciones tienen como objetivo principal fortalecer la economía, apoyar a los trabajadores y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Poggi destacó la necesidad de ordenar el Estado provincial, que enfrentaba desafíos administrativos y financieros, así como el compromiso de generar oportunidades de empleo genuino y bien remunerado. En este contexto, se han implementado medidas de austeridad y se ha dado impulso al desarrollo de la actividad privada.

Claudio Poggi

Entre las medidas anunciadas se encuentran un aumento del 50% en las asignaciones familiares para todo el personal de la administración, un incremento del 10% para directivos de escuelas, la continuidad del Fondo de Incentivo Provincial Docente y la incorporación del ítem indumentaria para policías y agentes penitenciarios.

Además, se desbloqueará el título para profesionales y técnicos de la salud de la carrera sanitaria, permitiéndoles ejercer su labor también en el ámbito privado. Se fortalecerá el Plan Alimentario Nutricional Escolar, garantizando la alimentación nutricional de los estudiantes de escuelas públicas.