Encuentro deportivo extramuro para promover la integración de privados de la libertad

El Servicio Penitenciario de Salta y la Fundación Espartanos llevaron a cabo un encuentro deportivo extramuro en el estadio Padre Ernesto Martearena, en el marco de la 12° edición de la Copa Integración 2024. En este evento participaron los privados de la libertad que conforman el equipo de rugby “Los Infernales” y el equipo del “Vikingos Rugby Club”.

El encuentro contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el director General del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, y la coordinadora de la Fundación Espartanos, Soledad Sosa.

Durante su intervención, Marocco resaltó la importancia de la colaboración entre el Servicio Penitenciario y la Fundación Espartanos en el fortalecimiento de las políticas de reinserción social. Destacó el impacto positivo del deporte, la disciplina y los valores en la integración de las personas privadas de la libertad.

Al finalizar la jornada, se entregaron reconocimientos tanto a los equipos participantes como a las autoridades presentes en el evento. La actividad también contó con la presencia del secretario de Deportes, Ignacio García Bes, la directora General de Políticas Penales, Georgina Storniolo Pons, la subdirectora General del SPPS, Romina Calisaya, entre otras autoridades municipales y legislativas.