El nuevo director del Molino Fénix, Pablo González, envió a la fiscalía de turno una grave denuncia sobre supuesta violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, contra el actual Diputado Provincial, el contador Joaquín Beltrán, y sus funcionarios.

La denuncia da detalles de como el complejo Molino Fénix habría sido coadministrado por la, entonces diputada, Anabela Lucero, y agrega como cómplices a toda la cúpula de funcionarios del lugar, que implicaría a varios familiares de Lucero.

El texto puntual fija los hechos en el último fin de semana antes del traspaso de gobierno, donde el grupo de funcionarios habría utilizado los propios vehículos del complejo, mas un flete, para llevarse equipos pertenecientes al Molino Fénix y Casa de la Música, no sin antes amenazar al personal de seguridad.

Los equipos habrían sido llevados a un deposito que usualmente usaban para alimentos y otros elementos de la campaña por la intendencia de Lucero.

Junto a diversos testimonios de empleados, las acciones habrían quedado registradas en las cámaras del SISPRO, que tiene sede en la misma Casa de la Música.

El nuevo Director, también agrega en la documentación que en el transcurso de esos días se llevaron legajos y expedientes, junto material digital pertenecientes a la gestión.

En un largo detalle de pruebas y situaciones, Pablo González cuenta también que las habitaciones del Complejo habrían sido utilizadas como hotel personal de la diputada y su familia, durante trabajos de refacción en su vivienda propia.